Viacrucis diocesano renovó la espiritualidad de los Maturineses

Católicos de la ciudad de Maturín inundaron las avenidas Bicentenario y Bolívar con el tradicional Viacrucis Diocesano en el que renovaron la espiritualidad como antesala a la Semana Santa.
Cientos de personas de las diferentes parroquias que hacen vida eclesiástica en la capital monaguense, se dieron cita en la parroquia Santa Cruz, situada al frente de la Plaza Piar, desde donde partió el recorrido de aproximadamente dos kilómetros de distancia.

Los fieles, entre cantos y reflexiones, meditaron las estaciones que comprende la vía al calvario, y que fueron distribuidas desde la mencionada parroquia hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se ofició la misa de clausura de la actividad.
Algunos creyentes aprovecharon la oportunidad para caminar hacer penitencia caminando descalzos vestidos de color morados e incluso cargando la cruz.

Según las palabras del párroco de la iglesia San José Obrero del sector Los Bloques, Cristian Rondón, caminar el viacrucis representa acompañar a Cristo no solo en el camino al calvario sino también en el proceso de acrecentar la fe.
Aseguró también que el principal protagonista de la llamada Semana Mayor es Cristo y en él deben estar colocadas las miradas.
Misa Crismal
La tradicional Misa Crismal de la Diócesis de Maturín, se llevará a cabo el día de mañana sábado doce de abril a las nueve de la mañana en el principal recinto del catolicismo monaguense.
Durante esta solemne Eucaristía, los feligreses acompañarán a cada uno de sus párrocos quienes en unión al Obispo diocesano renovarán sus promesas sacerdotales y consagraran el óleo del Santo Crisma y la bendición de los óleos del catecúmeno y de unción de los enfermos.

Lea también: