Terminal Interurbano de Maturín realizó segunda jornada médico-asistencial

Desde las instalaciones del terminal de pasajeros de Maturín, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial que benefició a más de mil 800 transportistas, así lo dio a conocer José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum).

"Hoy estamos acá cumpliendo los lineamientos de la alcaldesa del municipio, Ana Fuentes, esta actividad es la segunda que se realiza en lo que va de año, con el objetivo de brindarle la atención a nuestros trabajadores", dijo el director.

La jornada brindó atención en el área de la salud como odontología, ginecología, medicina general, medicina interna, traumatología, odontología, pediatría, entrega de medicamentos, entre otros, dándole atención a los que laboran diariamente en el terminal.

Además, contaron con la participación de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) Misión Barrio Adentro, Misión Sonrisa y el Sindicato Nacional Bolivariano de transportes (SNBT), los cuales realizaron inspección y verificación de estatus legal de las asociaciones civiles y cooperativas de transporte , revisión de unidades de transportes, renovación de licencia, certificados médicos entre otros.

Asimismo, se realizó verificación de las condiciones del funcionamiento de las unidades de transportes público y privados pertenecientes a las 36 operadoras que hacen vida en el municipio.
"Esta iniciativa busca reforzar el compromiso del gobierno municipal con la recuperación de los espacios públicos y la atención social, promoviendo una movilidad más segura de cara a la temporada de la Semana Santa 2025", finalizó Maza.
Fotos: Carlos Rondón

Lea también: