Lluvias provocan desborde de alcantarillas en la vía hacia Las Brisas

Cada vez que llueve en Maturín, la vía Las Brisas del Orinoco, justo frente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se transforma en un “verdadero río”.
Las alcantarillas están obstruidas por basura acumulada, resultado de la inconsciencia de algunos ciudadanos y la poca acción por parte de los entes competentes.
Durante las últimas lluvias, el agua se ha acumulado rápidamente en la avenida, dificultando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo a las personas, afectando especialmente a estudiantes y trabajadores de la zona.
"Cada vez que llueve, ya sé que me voy a mojar los zapatos y el pantalón intentando cruzar, muchas veces el agua trae basura que tiran las personas, lo que afecta la fluidez del agua por las alcantarillas", denunció Eduar Rodríguez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
El colapso del sistema de drenaje no solo refleja la falta de conciencia de los ciudadanos, sino también la poca atención que las autoridades le dan a estos casos.
Rodríguez pide a las autoridades competentes darle una solución a este problema, que no solo lo afecta a él como estudiante, sino a los demás ciudadanos que frecuentan la zona.

Pasante: Gleliannys Campos

Lea también: