En la Bomboná no respetan horarios para colocar basuras en lugares establecidos

La mayoría de los maturineses continúan incumpliendo los horarios establecidos para la recolección de los desechos sólidos en el municipio, así lo reflejan algunas acciones.

Entre estos lugares se encuentra la calle Bomboná, antigua avenida Bomboná, allí los vecinos expresaron su preocupación, porque algunos habitantes de la zona y personas ajenas al sector arrojan la basura a cualquier hora del día, lo que ha provocando malos olores y enfermedades transmitidas por mosquitos.

Agustina Ramírez, vecina de La Bomboná destacó que los malos olores son a cualquier hora del día, “es una falta de respeto que la gente no cumpla con lo que establece la ley, la gente llega sin pena alguna y lanza las bolsas allí, otros que no sabemos de dónde vienen se bajan de sus carros y hacen lo mismo”.

“Mano dura deben ponerle a estos imprudentes, para que tomen conciencia, la gente no hace caso, la falta de cultura y educación viene desde casa” dijo Ramona Padrón, otra de las afectada.

Además, en este sector, también está un terreno baldío que los residentes aseguran que se ha convertido en un vertedero de basura improvisado, también es un lugar muy peligroso por las noches.

“Este terreno no sólo se presta para arrojar la basura, sino también se presta para actos delictivos, esto se ha convertido en algo muy preocupante”, indicó Julio licett.

Caber resaltar que la Alcaldía de Maturín estableció una sala de operación en la oficina del Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), para erradicar estos problemas, los habitantes podrán llamar al 0424-9207746 donde serán atendidos por los operadores en un horario de 8 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para hacer las denuncias correspondientes.

Los ciudadanos afectados piden a la población a tomar conciencia  y cumplir las leyes establecidas  para mantener una ciudad limpia.

Fotos/ Carlos Rondón

Lixett Santil

Lea también:

Go up