“Revocatoria a Chevron, pésima decisión de EE.UU”

El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, sostuvo que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar la licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela "es una pésima decisión".
Durante una entrevista radial, Ronderos señaló que "la salida de 300.000 barriles venezolanos de su mercado, y la imposición de aranceles a México y Canadá, algún impacto debe tener en su mercado estadounidense".
Agregó que "no es lo mismo traer el petróleo de ucrania o de Rusia que traerlo de Venezuela, México o Canadá".
En ese sentido, destacó que "el esquema de Chevron era un esquema exitoso, como mecanismo de pago de deuda pues se le estaba pagando deuda a Chevron, a la vez que se comercializaba petróleo en los Estados Unidos y que contribuía con los impuestos en Venezuela para que quedaran dólares para el torrente financiero".
"La verdad es que la negociación con Chevron era una negociación transparente, una negociación registrada y registrable, tú sabías cuánto entraba, a qué cuenta del BCV entraba, cuántos barriles de petróleo estabas vendiendo, quién los estaba comprando y se estaba comercializando directo en el mercado petrolero", concluyó.
Vía: Globovisión

Lea también: