Un mes sin agua tiene el sector El Calvario en La Cruz

Los residentes de la comunidad El Calvario de la parroquia Santa Cruz, informaron que se encuentran sin el suministro de agua desde hace un mes, porque la bomba se dañó, este problema se ha vuelto una angustia para los vecinos.
Resaltaron que más de 40 dólares cuesta llenar un tanque de agua pequeño, lo cual se ha vuelto un golpe al bolsillo para ellos.

Carolina Figueroa, residente del sector, manifestó que debe levantarse a las tres de la madrugada a recoger agua “por acá teníamos catorce años si agua, el Gobernador nos arregló el suministro de agua, pero ahora se dañó, pedimos la pronta ayuda de lo que se está viviendo en el sector”.

Entre tanto, Gladys Pineda Salazar, enfatizó que en la madrugada se les dificulta a los adultos mayores la recolección, “dependemos de un vecino que tiene una bomba sumergida para conseguir agua, con la bomba que coloca en la madrugada que no tiene suficiente potencia, el agua que sale es muy deficiente, la comprada a un proveedor privado es numerosa para muchos en la comunidad”.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes a que se acerquen a la zona, para que tomen en serio el problema del agua y busquen soluciones efectivas.
Fotos: Carlos Rondón

Lea también: