Más de mil evacuados tras incendios en Argentina

Un individuo perdió la vida y al menos 1.000 personas tuvieron que ser evacuadas este fin de semana debido a los incendios forestales que han causado la devastación de más de 2.700 hectáreas cerca de la localidad de El Bolsón, en la provincia argentina de Río Negro, en el sur del país suramericano.

El domingo, los últimos 23 turistas que estaban alojados en los albergues del Amprale, fueron evacuados en el Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido, según comunicó el gobierno local.

Asimismo, se trasladaron 856 individuos desde esos albergues montañosos hasta El Bolsón, y 123 individuos que se autoevacuaron se comunicaron con la línea de asistencia.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, reveló que el suceso fue «intencional» y «llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables».

«Este desastre dejó una víctima fatal, arrasó miles de hectáreas y provocó un daño enorme a nuestra comunidad», señaló en la red social X. «No vamos a permitir que esto quede impune».

La víctima, reconocida como Ángel «Don» Reyes, un antiguo habitante de Mallín Ahogado, falleció el sábado después de negar la salida de su hogar a pesar de las solicitudes de evacuación.

De acuerdo con personas cercanas a él, había consagrado su vida al campo y a su hogar, del cual no deseaba separarse ni siquiera cuando el fuego se expandía sin control.

El intendente Bruno Pogliano detalló que los equipos de urgencias trataron de sustraerlo de su hogar, pero el individuo optó por permanecer en él.

 

 

 

Vía: Telesur

 

Reiniel

Lea también:

Go up