El precio de la carne se ubica en 449 bolívares en Maturín

En un recorrido por el establecimiento de la ciudad de Maturín, se pudo observar el aumento del precio de la carne, por lo tanto los consumidores manifestaron que este incremento golpea el bolsillo del maturinés.
Los comerciantes y distribuidores han señalado que el aumento de este producto es debido a los altos costos de producción, lo cual influye en esta situación.
María Gutiérrez, consumidora destacó que al elevarse este producto se verán afectados muchos ciudadanos "la carne está subiendo de precios, vamos a tener que implementarnos otra vez las patas de pollo o reemplazar esta proteína por otra cosa"
Aida Hernández, comerciante de una carnicería en el centro de la ciudad manifestó que “está semana incrementó la carne entre ellas carne de primera, gogote, costilla y lagarto, en este local siempre tenemos afluencia de clientes”.
En algunos establecimientos los precios oscilan los siguientes:
Carne de primera: 449, bolívares
Carne de segunda: 436, bolívares
Costilla: 239, bolívares
Lagarto: 239, bolívares
Gogote: 336, bolívares
Ramón Pérez destacó que volverá a improvisar y reemplazar este producto "muchas personas no les alcanza para comprar carne, entonces imagínate con ese aumento, el que compraba medio kilo ahora ni eso podrán".
Los residentes antes la situación actual piden supervisión de precios, para asegurar que los ciudadanos puedan acceder a una alimentación adecuada sin que los precios se conviertan en un obstáculo.
Redacción Lixett Santil
Foto: Carlos Rodón

Lea también: