Panetone: El dulce de Navidad que se niega a morir

Son muchas las personas que durante la temporada navideña ofrecen un Panetone como detalle, también es colocado dentro de las cestas que ofrecen instituciones y empresas a sus trabajadores como obsequio.

El alimento elaborado a base de masa, frutos secos o confitados y que representa uno de los dulces típicos de las fechas decembrinas y que en ocasiones es “despreciado”, se niega a morir.

Desde hace varias semanas los comercios en la ciudad de Maturín lo exhiben en sus vitrinas y estantes por lo que el costo del mismo depende del peso y la marca fabricante, sin embargo, se conoció que está accesible al bolsillo de muchos.

La presentación tradicional de frutas con un peso de 750 gramos se puede adquirir a partir de 14 dólares, mientras que la de 450 gramos en 9 divisas.

Otra de las versiones que se encuentran en el mercado son los 300 gramos en 3.90 y la individual de 80g en 1.95 centavos de dólar.

Acompañante ideal

Hay quienes aseguran que el complemento perfecto para degustar un buen pedazo de Panetone es la bebida venezolana conocida como Ponche Crema.

El licor puede ser adquirido en tiendas, bodegones y supermercados de la ciudad a un costo entre los 13 y 15 dólares por botella.  Las sangrías se pueden comprar desde las cuatro divisas norteamericanas

Tomas Leonett

Lea también:

Go up