Músicos monaguenses celebran su día con concierto en La Catedral

Cada 22 de noviembre se celebra internacionalmente el Día del músico. En el marco de esta festividad, el Sistema Nacional de Orquestas núcleo Maturín ofreció este viernes un concierto en las afueras de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

En este evento se hizo presente el ambiente navideño con temas correspondientes a la época, recalcando la importancia de la música en las nuevas generaciones y la identidad venezolana en cada pieza tocada.

Oriana Rangel, quien es percusionista, recalca que para ella la música tiene un valor indescriptible, aunque este mundo musical lleva mucho trabajo, tiene total recompensa.

“Tengo 10 años dentro de la música y es mi pasión, la escogería por encima de cualquier oficio”.

Su madre, María Gil, describe la música como una herramienta de disciplina capaz de formar una profesional y una buena joven, “verla crecer en cada concierto, me hace saber que tome una buena decisión”.

Asimismo, afirma que cada uno de los padres y representantes que acompañan a sus hijos en este camino, corroboran que este arte hace de sus hijos parte de  una sociedad diferente en medio de esta era digital que ha traído consecuencias nada favorables para los jóvenes.

Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante.

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up