El pan de jamón, más que un pan, una tradición

Maribel Rojas, encargada de una panadería ubicada en el mercado de Maturín afirmo que durante los meses de octubre y noviembre se ha notado muy baja las ventas de pan.
Explicó Rojas, que para ellos como vendedores no le es conveniente esta situación y prefieren esperar a finales del mes y principios de diciembre para ofrecer el pan de jamón a sus clientes, se está manejando como tentativo un aproximado de 6 dólares el pequeño y 10 dólares el grande.
Por su parte Ángel Marcano expresó que aunque los ingredientes para realizar los panes están elevados en su familia harán lo posible para no perder la tradición.
Acotando que son una familia grande y cada quien pondrá su granito de arena para contar con el famoso pan de jamón en la cena familiar el 24 y 31 de diciembre.
Aunque muchas personas prefieren la opción de comprar el pan ya listo en las panaderías, otras prefieren realizarlo asegurando que les sale más económico y pueden preparar más de uno.
A pesar de las dificultades, los maturineses apartan sus problemas a un lado y le dan la bienvenida al espíritu de la Navidad.
Redacción Karla Blanco – pasante

Lea también: