Día de júbilo en Maturín se celebra con "Bono de guerra" en el bolsillo

Como cada mes, para fecha de quincena, los comercios del centro de Maturín reportan un ambiente festivo, un aumento en sus ventas, el motivo obedece al cobro de "Bono de Guerra"

Muchos de los habitantes que cobran este compensatorio monetario aprovecharon el día de júbilo no laborable, decretado la noche de ayer 14 de noviembre por la Gobernación del estado Monagas, para adelantar sus compras navideñas.

La opción principal por los monaguenses fueron los atuendos en ropa y adornos navideños.

“La gente, al parecer, estaba esperando el acostumbrado bono y se nota que lo están aprovechando para comprarse los estrenos”, comentó Luis Díaz, vendedor de una tienda de ropa situada en la avenida Miranda de Maturín.

Carmen López, a quien se le consultó en que gastaba el deposito realizado por el gobierno nacional a empleados públicos y trabajadores de la educación aseguró que lo dispondrá "para las pintas de mis chamos y luego esperaré el mes de diciembre para solucionar lo de las hallacas y la cena”.

La afluencia de los compradores genera un ambiente de alegría, anticipando las esperadas fechas tradicionales navideñas, de igual forma ayuda a dinamizar la economía de la ciudad.

 

Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante

Tomas Leonett

Lea también:

Go up