Remesas garantizan navidades felices a maturineses

La transacción para obtener dólares se han convertido en parte fundamentales de la vida del venezolano, la economía cambiante que enfrenta el país ha llevado a habitantes a buscar otras soluciones ante la devaluación del Bolívar.

Si bien retirar la moneda extranjera suele ser un proceso algo complicado, los residentes de la capital monaguense afirman que es un sacrificio que están dispuestos a tomar, si esto significa resolver económicamente el día a día.

Anderson Guevara aseguró que “el proceso para retirar los dólares es cada 15 días, y la permanencia en las colas es de mínimo 3 horas”.

Esta alternativa cobra mayor auge debido a la temporada decembrina y será la respuesta propicia para realizar la acostumbrada cena navideña, juguetes y regalos.

Otras opciones

Quienes tienen un familiar fuera del país lo ven como un apoyo.

Nayrobys Sánchez comentó que el sustento del hogar es compartido, “mi hermano se encuentra en España y con las remesas que él envía nos ayudamos”.

Los que habitan en la también conocida como Sultana del Guarapiche diariamente se reinventan económicamente y a pesar de los altos costos en las diferentes tasas prefieren “los verdes” que los bolívares.

Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up