“Se debe abogar por la flexibilización de las sanciones para que lleguen inversionistas al país”

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, indicó que, para dinamizar la economía nacional y se logre frenar el repunte de la tasa de cambio, es necesario el ingreso de nuevos capitales.
No obstante, agregó que, para que esto se concrete, se debe generar un clima de “confianza” que potencie el ingreso de estos nuevos capitales.
Por ello, la economista aseveró que se debe abogar por la flexibilización de las sanciones, para que los inversionistas quieran visitar Venezuela.
Desde el punto de vista de Herrera, la “única forma de mitigar” el diferencial entre las tasas de cambio del dólar oficial y el dólar paralelo que se ha visto en las últimas semanas “es nuevamente acentuando la sequía de bolívares en el mercado a través de la banca y a través de un control sobre el gasto”.
Insistió en que la estrategia fundamental de la política antiinflacionaria “es muy recesiva” y dificulta conseguir un crecimiento económico, y que por ello son necesarias las inversiones, apuntó en una entrevista para Unión Radio.
Fuente: Banca y Negocio

Lea también: