Instalan nueva bomba de 200 HP en la planta de Bajo Guarapiche

La empresa estadal Aguas de Monagas, anunció a través de las redes sociales una importante mejora en el sistema de suministro de agua potable para la ciudad de Maturín, con la instalación de una nueva bomba electrosumergible en la planta de Bajo Guarapiche.
Se trata de un equipo de 200 caballos, con la cual se logra proporcionar 600 litros de agua por segundo, aumentando significativamente la producción del recurso hídrico a 1220 lps.
Destacaron también que con la puesta en funcionamiento del aparato se beneficiarán directamente más de 350.000 habitantes de la capital monaguense, garantizando así un suministro de agua más eficiente.
Esta inversión favorece al bienestar de la comunidad y la búsqueda de soluciones sostenibles para garantizar el acceso al agua potable que días atrás estaba escasa.
Vale recordar que en días recientes la hidrológica del estado había anunciado que se estaban realizando reparaciones a unos equipos debido a que las constantes fluctuaciones eléctricas habían generado daño a los mismos.
Debido a esta contingencia varios sectores de Maturín estaban sin el suministro de agua.
Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante

Lea también: