“Se acabó el tiempo”: Advertencia de Guyana a Venezuela

Este miércoles, el primer ministro de Guyana, Mark Phillips, expresó que se acabó el tiempo para una negociación con Venezuela por el territorio ubicado al oeste del río Esequibo, por el que ambos países mantienen una disputa desde el siglo XIX.

Phillips enfatizó que ya no es necesario que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el primer mandatario de Guyana, Irfaan Alí, se reúnan pues considera que “el tiempo de la negociación terminó”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el diplomático durante una sesión extraordinaria del Legislativo de Guyana sobre este controvertido tema. Esta actividad finalizó con una moción de rechazo al referendo no vinculante que celebrará Venezuela el 3 de diciembre, con el que espera declarar la anexión del territorio disputado.

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up