Papa alerta que el mundo se desmorona por efectos del cambio climático

El papa Francisco urgió a adoptar una transición energética «vinculante» en la próxima reunión mundial del clima, la COP28 de Dubái. Así se protegería un mundo que «se va desmoronando», dijo en un nuevo texto publicado este miércoles y titulado Laudate Deum.

El pontífice argentino publicó esta exhortación apostólica ocho años después de su encíclica sobre la ecología Laudato Si; y a unas semanas del inicio de una nueva ronda de conversaciones climáticas de la ONU.

La gran cita anual del clima tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Vale acotar que ese país es un gran productor de hidrocarburos cuya elección fue criticada por ambientalistas.

El jesuita argentino, de 86 años, hizo un llamado firme a aprovechar esa cita, de manera que arroje «compromisos efectivos».

Y arremetió contra las personas que en los últimos años «pretendieron burlarse» de la constatación de los estragos causados por el calentamiento, a golpe de sequías, inundaciones y tifones; y que golpean con especial rudeza a los países más vulnerables.

Vía El Nacional

Ernestina Herrera

Lea también:

Go up