Las personas que acuden diariamente al hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas, continúan denunciando el mal estado en el que se encuentran las escaleras de este centro de salud.
Los familiares de los pacientes recluidos en los pisos del Humnt manifestaron que las mimas nunca le han hecho un mantenimiento adecuado, para proteger a los enfermos y al personal de salud que transitan diariamente hacía los pisos superiores.
Pacientes denuncian mal estado de las escaleras del Humnt. (Foto: Carlos Rondón)
Guillermina Urbina quien asistía al cuarto piso del referido centro de salud manifestó que “a esas escaleras tienen que hacerle un cariño de manera urgente, no es posible que estén en esas condiciones tan deplorables, las autoridades han pasado y hacen caso omiso a la rehabilitación de las escaleras, queremos que también inicien los trabajos en la misma, eso es un peligro que puede causar un accidente a cualquier persona”.
Según comentó el personal de medicina, enfermería y demás trabajadores del recinto de salud, que desde hace muchos años no le hacen ningún tipo de mantenimiento a estas áreas, y que a veces por la “rapidez de la rutina de trabajo”, temen que pueda ocasionarle algún accidente.
Los familiares también manifestaron su inconformidad por la falta de aseo en el centro de salud de Maturín.
Mal olor y falta de aseo se respiran en piso del HUMNT. (Foto: Carlos Rondón)
Miguel Rodríguez paciente indicó que “muchas veces al parecer limpian con agua nada más, porque el olor es horrible acá donde estamos, no es posible que no hagan un buen aseo en los cuartos, pasillos, escaleras y demás áreas. En muchas casos la basura que hay en algunas zonas se debe a la inconciencia de la gente, nosotros a veces también somos los que mantenemos las cosas sucias”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.