¿Cómo diferenciar la yuca amarga de la dulce? Aquí algunos tips

Tras la muerte fingida de un infante por parte de su padre, quien aseguró que el pequeño había ingerido yuca amarga, se dispararon las alarmas sanitarias en los mercados de la ciudad de Maturín, comprobándose que en dichos centros de expendio de alimentos no existe registro del mencionado tubérculo.
A criterio del reconocido chef de la capital monaguense, Carlos Piccinoni, existen algunas características básicas que indican la diferencia entre la yuca amarga y la dulce, que todos deben conocer a fin de evitar una situación que lamentar.

“Es bastante complejo diferenciar la yuca amarga de la dulce por su aspecto físico o a primera vista”, afirma el especialista culinario.
Piccinoni, destacó que una de las técnicas que se puede realizar es solicitarle al vendedor picar por la mitad la raíz, y colocar la lengua en el centro de la tuca, si esta se adormece o se percibe un sabor amargo, es porque posee alto contenido de cianuro y linamarina, sustancias toxicas que pueden ser mortal para el cuerpo humano.

Otra forma de diferenciar, según el chef, es al momento de su cocción. La yuca dulce se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la otra se torna más amarillenta.
Con relación a la concha, en la yuca amarga es difícil de desprender mientras que en la dulce sale con facilidad.

Lea también: