30Abr2024

Ante esta situación, organizaciones de derechos humanos han hecho un llamado a los gobiernos de la región para que tomen medidas y brinden apoyo a los migrantes que cruzan la selva de Darién

Por: Redaccion  |   21 May, 2023 - 10:46 am

En los últimos meses, la selva de Darién se ha convertido en un camino mortal para los migrantes venezolanos que buscan escapar de la crisis política y económica que sufre su país. Según un informe presentado por Carolina Jimenez, presidenta de la oficina de Derechos Humanos para las Américas (WOLA), entre los meses de enero y abril de este año, un total de 25.340 migrantes venezolanos han arriesgado sus vidas en el peligroso cruce por la selva de Darien.

La situación es alarmante, ya que muchos de estos migrantes han perdido la vida en el intento de llegar a su destino. Según el informe de WOLA, la mayoría de los migrantes que cruzan el Darien son de Venezuela, representando el 63% del total. La falta de recursos y el deseo de buscar un futuro mejor son las principales razones que impulsan a estas personas a arriesgar sus vidas en este peligroso cruce.

Ante esta situación, organizaciones de derechos humanos han hecho un llamado a los gobiernos de la región para que tomen medidas y brinden apoyo a los migrantes que cruzan la selva de Darién, garantizando su seguridad y protección. Es necesario que se tomen medidas para evitar más muertes y garantizar una migración segura y ordenada.

La situación de los migrantes venezolanos es un problema humanitario que requiere la atención y la solidaridad de toda la comunidad internacional. Es necesario que se tomen medidas para abordar las causas profundas de la migración y se brinde apoyo a los países de la región que reciben a estos migrantes.

Esperamos que la situación de los migrantes venezolanos en la selva de Darién sea abordada de manera urgente y que se tomen medidas para garantizar su seguridad y protección. La comunidad internacional no puede permitir que más vidas se pierdan en esta peligrosa travesía.

Con información de Noticia al día

NOTICIAS RELACIONADAS
Cerca del 40% de venezolanos en Ecuador quedarán sin regularizarse tras cierre de consulado
Otibel Valero, presidente de Fundación Haciendo Panas, explicó en una entrevista...
Leer más
1 de Mayo: Día del Trabajador
La fecha es emblemática ya que recuerda las luchas de los trabajadores por sus  derechos laborales y sociales en todo el mundo y en especial a los mártires...
Leer más
Merideños suman más de 20 horas sin servicio eléctrico
La Estatal Eléctrica Regional informó que “La fuerza trabajadora de Corpoelec, se encuentra trabajando arduamente entre las torres de...
Leer más
Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud 
Con entrega de reconocimientos, carnets y un ameno compartir, festejaron este 26 de...
Leer más
La arepa venezolana rumbo a convertirse en Patrimonio de la Humanidad
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta en la red social X, que se está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.