28Abr2024

En el caño Orinoco fueron retirados 120 metros cúbicos de sedimentos en el primer tramo intervenido con una medida de 1.5 kilómetros

Por: Redaccion  |   19 Abr, 2023 - 4:40 pm

Ante la llegada de la temporada de las lluvias, con el plan de mitigación de riesgos que adelanta la Alcaldía de Maturín, la jefa del Ayuntamiento capitalino, Ana Fuentes, espera atender y sanear con sesiones manuales 20 caños y otros 40 caños de forma mecanizada.

De este modo lo refirió la presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), Lauribet Navas, durante su participación en el programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, número 28 transmitido desde el sector Boquerón de Las Piñas y moderado por el gobernador Ernesto Luna.

En tal sentido, la funcionaria explicó que las labores se intensificaron el pasado 10 de abril, pero que las mismas tuvieron sus primeras acciones a principio de este año.

“El 10 de abril de este año, nos desplegamos para realizar los saneamientos basados en el levantamiento técnico que realizó el equipo de Protección Civil y Administración de Desastre de la municipalidad, abordando aquellos sitios y caños que fueron atendidos el año pasado y los que quedaron pendientes”, precisó.

Del mismo modo refirió que aplicarán la técnica del tratamiento manual hasta el 30 de agosto para un cúmulo de 139 trabajos que se traducirán en 19 semanas de faena.

Caño Orinoco

Navas puntualizó que el Caño Orinoco, por ser uno de los más emblemáticos de la ciudad capitalina, fue uno de los primeros en ser abordados, por lo que han alcanzado la limpieza de 1.5 kilómetros, retirando unos 120 metros cúbicos de sedimentos de manera manual. Así también, refirió la presidenta del Iamam que en esta primera fase extenderán las labores a otros nueve canales de aguas residuales.

“Durante el mes de abril los caños que serán intervenidos en el municipio son los siguientes: avenida Libertador (toma taller), José Tadeo Monagas (estación de servicio), callejón Universidad, Ciudad Colonial, Doña Menca (calle 1), calle 3 en Prado del Este, Paramaconi 4 (planta de tratamiento), Virgen Del Carmen (Sabana Grande), Juanico, Reina Paulina, La Ceiba, La Democracia, La Manga (cauchera), La Llovizna, Las Brisas (vereda 4), Las Gladiolas (calle 1 y carrera 15b), Los Almendrones, Los Cocos y Los Guaros (calle 11b).

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas
La alcaldesa Ana Fuentes continúa redoblando las jornadas diarias de limpieza de...
Leer más
Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas humanas a través del 1×10
Desde el palacio municipal de Maturín, este sábado 27 de abril, se realizó un operativo especial para dar...
Leer más
Immufa realiza encuentro de mujeres para promover la justicia de género
El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) organizó un foro titulado “Mujeres para Mujeres”...
Leer más
Fuentes despliega tres supervacuums para dragados de cañerías en comunidades
La mañana de este viernes 26 de abril, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó tres supervacuums con la...
Leer más
Usuarios se quejan de las condiciones del transporte público en Maturín
Usuarios del transporte plúblico expresan su disgusto con el estado deplorable en que se encuentran algunas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.