30Abr2024

“Nos vemos preparados para hacer historia, confiamos en nuestro trabajo y nuestro fútbol (...) Sabemos que no es fácil, pero estamos mentalizados en eso", señaló el defensor azulgrana

Por: Redaccion  |   3 Abr, 2023 - 4:35 pm

El defensor venezolano ofreció detalles de lo que será la previa ante Boca por Copa Libertadores. Perozo habló de la actualidad del Xeneize, la salida de Ibarra y el deseo de Monagas en la competencia internacional.

Boca Juniors viaja a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores ante Monagas este jueves. El equipo de la Ribera, ya sin Hugo Ibarra al mando, contará con Mariano Herrón en el banco para el partido. Grenddy Perozo, capitán de Monagas, dijo lo siguiente en Madero Radio.

“No le tenemos miedo a Boca, en mi cabeza eso no existe. Jugué a nivel de selecciones y en Francia, lo que existe son esos primeros minutos de nerviosismo. El fútbol se ha achicado en muchos sentidos”.

Perozo reconoció que en Venezuela se ve con regularidad el fútbol argentino, saben del momento turbulento de Boca. “Sabemos que Boca no está pasando un buen momento más allá de la victoria del sábado. Por lo que demostraron el sábado, se liberaron con la salida de Ibarra. Tienen jugadores buenos que marcan la diferencia en el último cuarto de cancha. Villa en el duelo es de lo más desequilibrante, tenemos que prestar especial atención en el frente de ataque”, agregó.

Asimismo, Perozo entiende que por la ubicación de Monagas SC en el sorteo, la posibilidad de cruzarse con un grande del continente era una realidad. “Nos podía tocar Boca, Flamengo o Palmeiras, equipos que invierten todos los años para ganar la Libertadores”. Finalmente, tanto argentinos como venezolanos están en el grupo F con Colo-Colo y Deportivo Pereira.

Tras la designación de los grupos se dijo que a Boca le tocó un grupo accesible. “Después del sorteo me puse a ver las repercusiones en Chile y decían lo mismo que en Argentina, en Colombia igual. Para ellos capaz es fácil, para nosotros no. Solo el tiempo y el correr de los partidos dirá si es un grupo fácil para Boca o no”.

– El deseo de Perozo para esta Copa Libertadores

Un club venezolano no pasa a fases importantes de la Copa desde el 2009. Para Perozo, esa necesidad de avanzar de ronda es algo imperioso. “Monagas como institución está en el top 3 del fútbol venezolano, con el presidente a la cabeza estamos haciendo muy bien las cosas. Se está apoyando el proyecto”.

“Nos vemos preparados para hacer historia, confiamos en nuestro trabajo y nuestro fútbol. Desde 2009 un equipo venezolano no accede a fases importantes. Sabemos que no es fácil, pero estamos mentalizados en eso, tenemos una ilusión muy grande y trataremos de sumar en este primer partido con nuestras armas”.

No obstante, el experimentado defensor venezolano, entiende que ganar implica también réditos económicos. La Conmebol informó que para esta edición los premios por partido aumentaron, esa decisión, también juega en la cabeza de los clubes a la hora de afrontar el torneo.

Finalmente, Perozo admitió que ante Boca van a salir a ganar. “Vamos a atacar, sino para que vamos a jugar. Para ganar el partido tenemos que hacer goles. Ojalá podamos aprovechar la situación de Boca”, cerró.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Monaguense Dubraska Rivera nombrada capitana de la Selección de Tenis Femenino
La representación del deporte monaguense fuera de nuestras fronteras no se detiene, en esta oportunidad le...
Leer más
Acavolmo se corona campeón invicto del estadal de voleibol
Este fin de semana se celebró el campeonato estadal de voleibol sub-19, donde la familia de la organización Acavolmo impuso su ritmo y...
Leer más
Falleció “Mendocita” una de las glorias del fútbol venezolano
La mañana de este lunes fue confirmada la muerte, a sus 78 años de edad, de Luis Alfredo Mendoza Benedetto,...
Leer más
Salomón Rondón compartió el liderato goleador de la liga mexicana
El caraqueño Salomón Rondón, delantero de los Tuzos del Pachuca, se ubicó entre los máximos goleadores...
Leer más
Venezolana consiguió su cupo al campeonato de Wimbledon
Con apenas 14 años de edad, la venezolana Claudia Chacón ya se perfila como una futura estrella del tenis, pues ha logrado en este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.