Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.
Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web....
Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.
Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.
Lewis Díaz, conocido en redes sociales como @unchefconacademia, maestro panadero venezolano, asesor gastronómico y chef docente con más de 200 cursos a nivel internacional, inició la búsqueda del mejor golfeado de Santiago de Chine, en una dinámica que cuenta con el aval de al menos 14 emprendedores que elaboran el tradicional producto caraqueño.
Díaz comenzó con la compra de un golfeado en la Panadería La Duquesa @laduquesachile, una de las más prestigiosas entre la comunidad venezolana, y decidió hacer un video con la degustación y difundirlo en su cuenta de Instagram, detallando propiedades como textura, características de la presentación del producto, humedad y el equilibrio entre los ingredientes.
Era algo que quería hacer desde hace mucho. Busco reencontrarme con el sabor de los golfeados que comí en Caracas hace algunos años y que tan bien representan a nuestra cultura gastronómica”, cuenta el impulsor de lo que llama #RetoDelGolfeado.
Lo que sucedió fue increíble. Con la difusión del primer video empezaron a escribirle emprendedores del rubro y hasta el pasado viernes 18 de marzo sumaron 15 los que confirmaron su participación. Ya ha realizado la degustación de al menos 4 de ellos, con su respectiva difusión en @unchefconacademia.
Además de Panadería La Duquesa, Díaz ya degustó los productos de Golfeadomanía @golfeadomania.cl, QRoll @qroll.cl, Qué Antojos @queantojos.cl y Dali Bakery @dali_dulceysalado.cl. Los propios encargados de la elaboración lo visitaron para que degustara sus productos.
Esta semana y la próxima, los panaderos y dueños de Panadería Bienmesabe @bienmesabe.cl, Macas Bakery @macas_bakery, Antojito Donaelo @antojitodonaelo, 100 por ciento golfeados @100xcientogolfeados, Lucho Pasapalos @luchopasapalos, Pancitos Yu @pancitosyu, Pan Ksero @panksero.chile, Mundo Roll @mundoroll.cl, El Rincón del Golfeado @el_rincon_del_golfeado, y @pandorabakery.cl , enviarán sus productos para la cata.
Luego de cada degustación, Díaz realiza algunas observaciones a quienes elaboraron los golfeados en función de aportar si es que acaso tienen, en su opinión, algo que mejorar.
Lo hacemos con muchísimo respeto. Sabemos que detrás hay un esfuerzo enorme con las dificultades propias de emprender en otro país”, asegura.
Díaz es maestro charcutero, egresado del Taller de las Tradiciones, ubicado en la Sierra Norte, Madrid, España, con pasantías en Roma, Italia. También maestro pizzero y maestro panadero de la Universidad del Zulia, especialista en masa madre y prefermentos.
Es un chef de cocina internacional con más de 10 años y chef docente, con más de 200 cursos impartidos a nivel internacional. Igualmente es asesor de restaurantes y organizador de eventos. Su slogan es #MejorandoCulturas.
Con información de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.