16 de mayo de 2018 | 93 Visitas hasta ahora...

Venezolanos en el exterior se movilizarán el #20May para exigir la justicia

La diáspora venezolana protestará y firmará este 20 de mayo en más de 100 ciudades del mundo para exigir que no se reconozcan los resultados de las próximas elecciones presidenciales, pedir protección a los venezolanos en condición de refugio y que el gobierno de Nicolás Maduro sea llevado a la Corte Penal Internacional.

David Bonyuet, coordinador de VenMundo en Boston, informó que “el 20 de mayo iniciaremos la recolección de firmas. Nuestro interés es que ese día, que en Venezuela se va a tratar de imponer un fraude contra la democracia, denunciemos a esa dictadura que criminaliza la protesta y convierte en una sentencia de muerte decir lo que la gente piensa. Por eso los venezolanos que estamos afuera tenemos que salir de nuestras casas el 20 de mayo y decir lo que nuestros hermanos en Venezuela no pueden decir”.

En este sentido destacó que la premisa es que los venezolanos que están dentro del país se queden en sus casas no participando en las elecciones, mientras que los millones de venezolanos que están en el mundo salgan y denuncien todo lo que está ocurriendo hasta lograr que el gobierno de Maduro sea llevado a la Corte Penal Internacional.

David Bonyuet resaltó que también los extranjeros podrán firmar la solicitud de justicia para Venezuela. “Los extranjeros, al igual que los venezolanos, podrán sumarse a esta solicitud de justicia. Para hacerlo deben acceder a la plataforma digital AVAAZ ubicada en cada punto de recolección y proporcionar su nombre, email, país de origen y código postal. Y si el deseo es organizar esta protesta en alguna ciudad del mundo que no esté incluida pueden escribir al correo justiciavzla2018@gmail.com o ingresar a la página www.justiciaparavenezuela.com “

“La diáspora venezolana ha exportado su vocación participativa, su capacidad organizativa y de movilización hasta el punto de convertirse en uno de los mayores contrapesos políticos. Es por eso que para el 20M la diáspora se movilizará para exigir la justicia que hoy no tiene Venezuela”, concluyó Bonyuet.

//Informe 21

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura