13 de septiembre de 2018 | 2257 Visitas hasta ahora...

Trabajadores alaban pago de excedente de salario mínimo

Last Updated on

Consideran que el Ejecutivo dio una demostración de eficiencia tecnológica y organizativa a través de la plataforma Patria

El 14 de septiembre se completará el pago a los pensionados con una última porción del 50%, y trabajadores y pensionados recibirán 25% del monto total que asume el Ejecutivo. El 28 de septiembre, la nómina pública y privada y la Misión Hogares de la Patria obtendrán el resto del pago.

El 7 de septiembre los trabajadores formales privados y públicos de Venezuela recibieron el primer pago de la diferencia del aumento de salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro y se hizo realidad con una eficiencia que desmuestra la capacidad organizativa del equipo económico gubernamental.

La estrategia ha estado dirigida a las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas. Se ha cumplido a cabalidad con comerciantes, taxistas, mototaxistas, trabajadores independientes. Es decir el 100% de la población económicamente activa del país.

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de salario mínimo desde BsS 30 a BsS 1.800 y cumplió a cabalidad con la diferencia, el pago se hará durante tres meses.

La actualización de las nóminas se hizo a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Seniat.

La plataforma Patria fue el canal para ejecutar el pago de los trabajadores. Las empresas se registraron satisfactoriamente y cargaron sus nóminas en el Seguro Social.

Desde el 23 de agosto estuvo disponible el sitio web www.institucion.patria.org.ve donde las empresas pudieron interactuar.

Las empresas o trabajadores que no estaban inscritas en el Seguro Social pudieron hacerlo en línea a través del sistema Tiuna. //Redacción

-Juan Correa: “El Gobierno logró recuperar algo que parecía imposible el valor del salario de los trabajadores y eso es un gran avance”.

-Carlos Carvajal: “Se mejoró el poder adquisitivo, el primer pago del excedente fue todo un éxito, todos recibimos esta primera cuota con normalidad”.

-Tomás González: “Representa un apoyo para los empresarios que pueden recuperar sus empresas y nosotros los trabajadores salimos fortalecidos”.

-José Rojas: “El Gobierno está haciendo un trabajo excelente, está pensando en el pueblo y librándonos de las mafias económicas”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura