15 de mayo de 2018 | 269 Visitas hasta ahora...

Tite anunció los 23 de Brasil, con Neymar, Marcelo y Coutinho

Last Updated on

Tite, entrenador de la selección brasileña de fútbol, anunció hoy la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia, en la que se destaca la presencia de Neymar.

Neymar se había fracturado el pie a fines de febrero y, debido a la lesión, se especuló mucho respecto a su posible ausencia en la Copa del Mundo. Sin embargo, el astro del Paris Saint-Germain se recuperó a tiempo y será pate del plantel de la “canarinha”.

En la lista de Tite figuran otras grandes figuras del fútbol mundial, como el lateral Marcelo (Real Madrid), los mediocampistas Phillippe Coutinho (Barcelona)y Casemiro (Real Madrid) y el delantero Gabriel Jesus (Manchester City).

Entre las sorpresas, se destacan los nombres de Geromel, defensor del Gremio, y Taison, atacante del Shakhtar Donetsk de Ucrania. El lateral Dani Alves, quien se rompió los ligamentos la semana pasada, por supuesto no fue convocado: en su lugar ingresaron Fagner (Corinthians) y Danilo (Manchester City).

“Me siento en paz con estos nombres”, dijo el entrenador tras anunciar la lista. “Incluso sé que van a aparecer algunas opiniones contrarias, y también son justas. A veces, las elecciones tienen que ver con un detalle, con la versatilidad, con poder jugar en determinado sector del campo”, agregó.

La mayoría de jugadores convocados por Tite juegan en Europa. Sin embargo, hay tres futbolistas que se desempeñan en el fútbol local: Geromel, Fagner y el golero Cássio (Corinthians). Renato Augusto, clave en el esquema del entrenador, actúa en el Beijing Gouan, de China.

Además, en el plantel habrá seis jugadores que también estuvieron en el Mundial 2014: Neymar, Paulinho, Fernandinho, Willian, Marcelo y Thiago Silva (integró el plantel también en Sudáfrica 2010).

Entre los nombres que se quedaron afuera, los más importantes son los de los defensores Alex Sandro (Juventus) y Rafinha (Bayern Munich). Arthur, volante de Gremio quien está en el radar de Barcelona, tampoco jugará el Mundial.

Además de los 23 convocados, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió una nómina de 12 reservas a la FIFA, que no se hizo pública. Sin embargo, el entrenador reveló un nombre: el central Dedé, del Cruzeiro.

Los elegidos por Tite comenzarán con los entrenamientos de cara al Mundial el lunes 21 de mayo, en la ciudad de Teresópolis, estado de Río de Janeiro. Tras una semana en Brasil, el plantel viajará a Inglaterra. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura