8 de febrero de 2018 | 390 Visitas hasta ahora...

¿Por qué te gustan las nalgadas durante el sexo? La ciencia responde

Existen algunos detalles que incentivan la pasión durante las relaciones sexuales y uno de ellos, son las nalgadas. Incluso, muchas piden ser ligeramente azotadas en esta zona del cuerpo porque realmente lo disfrutan, les excita. ¿Pero por qué? Hoy sabrás algunas de las teorías que la ciencia tiene ante esta condición.

De acuerdo con la doctora Jessica O’Reilly, el hecho de que tengas conciencia de que las nalgadas están relacionadas con el castigo y que se presenten en una situación tan placentera como el sexo, suele parecer sumamente excitante para muchas mujeres.

De cierto modo, hay a quienes la sumisión durante el sexo les excita y se sienten mayormente satisfechas cuando le dan el poder a la otra persona de que le brinde una especie de ‘castigo’.

LA CULTURA INFLUYE

En base a su investigación sobre sexualidad en aspectos culturales, la doctora Plante también menciona que la cultura y la sociedad también influyen en el factor sexual:

“Los planos sociológicos forman nuestros intereses sexuales”, dijo.

Debido a que es una actividad a la que recurren muchas parejas alrededor del mundo, podría ser un acto al cual muchos predisponen que obtendrán placer mediante ello, pues lo han escuchado o visto a través del tiempo.

EL CEREBRO ES MUY PODEROSO

Un estudio publicado en The Guardian, dio a conocer que en el momento en que se reciben numerosas nalgadas o se tiene mucha actividad física, cambia el flujo sanguíneo; razón por la cual muchas áreas se vuelven más sensibles, como es el caso de los glúteos.

Durante la actividad sexual, tu cerebro produce endorfinas, unos neurotransmisores que se encargan de provocar un sentimiento de placer y bienestar, tiene un efecto similar al de un analgésico.

¿El resultado? Se reduce el dolor del golpe al mismo tiempo que se mezcla con una sensación agradable y excitante.

También tu organismo genera cortisol, un químico el cual se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Este hace que tu mente se sienta separada de tu cuerpo. Lo cual hace que te enfoques solamente en el placer olvidándote del dolor.

LA SENSIBILIDAD DEL ÁREA

De acuerdo a la Doctora Rebecca Plante, una manotada podría ser dolorosa en cualquier área del cuerpo, pero en los glúteos, es diferente. Esta es una zona es una de las más sensibles del cuerpo humano y cuando es tocada o ligeramente golpeada durante el sexo, más que doloroso, termina siendo sumamente placentero.

Si bien no a todas las mujeres les gustan las nalgadas durante el sexo, existe una gran mayoría que realmente las disfruta y no es que seas “masoquista”, sino que existen factores científicos que sustentan que esto podría generar placer por los algunos de los motivos que te mostramos anteriormente. ¿Imaginabas que esas eran algunas de las razones?

//Soy Carmín

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura