13 de junio de 2018 | 221 Visitas hasta ahora...

Tareas urgentes

La situación, compleja y difícil por la que atravesamos en nuestro país tiene toda una historia y es, por supuesto consecuencia de circunstancias y de actores internos y externos. Culparnos, segregarnos, separarnos más, no ayuda para lo que todos requerimos: planteamientos y propuestas concretas que conlleven a detener esta crisis que nos golpea a todos.

Sin embargo, ello solamente es posible si somos conscientes y practicamos la tesis de que el camino hacia la normalidad cotidiana en tranquilidad y armonía, en respeto, debe ser en paz y que estamos obligados a construirla y trillar entre todos esa vía.

El Congreso del PSUV va a ser un buen ejercicio para ese esfuerzo de evaluación y propuestas con los pies en la tierra, con claro sentido de ubicación en los riesgos que corremos como nación, como sociedad. Sin perder de vista los objetivos de patria digna, libre y soberana, del estado social de derecho y de justicia, que son nuestra razón.

Supervivencia

El dogma más importante para todos es la supervivencia. Alimentación, salud, inflación, falta de efectivo, parar las amenazas externas de agresión y destrucción. Temas densos que requieren análisis y propuestas para intentar entre todos frenar su incidencia en la vida diaria de nuestro pueblo.
Del seno del propio partido deben salir las propuestas para la discusión y el acuerdo más incluyente que hayamos necesitado en muchos momentos de la historia patria. Los precios de los combustibles fósiles que son nuestro fuerte para el mercado internacional y la incidencia de los precios en el contrabando de extracción. La relación del bolívar con las divisas extranjeras y los factores que la afectan en las fronteras.
Mucha tela para cortar en los debates internos. Siempre constructivos para salir en conjunto a oír, a debatir con quienes teniendo visiones de sociedad distinta a la nuestra quieran hacerlo. En esta urgencia y con nuestro pueblo anhelante y doliente estamos preparando el Congreso del PSUV.
Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura