13 de junio de 2018 | 152 Visitas hasta ahora...

Soluciones ya

Last Updated on

Por Julio Escalona

El presidente Maduro ha planteado que lo estamos haciendo mal y hay que comenzar de nuevo. Más de 6 millones de venezolanos consideran que él debe seguir gobernando.

ambién se han electo gobernadores, alcaldes… Para comenzar de nuevo, falta cambiar el Consejo de Ministros. Esas figuras que tienen 18 años de un lugar a otro, deben salir.

El presidente ha propuesto un diálogo con todos los sectores. De acuerdo. El pueblo chavista se ha ganado el derecho a tener un lugar preferencial, que el presidente ha reconocido. Falta que las organizaciones populares tomen iniciativas y se proponga un programa para los primeros 100 días de gobierno.

Los diarios incrementos especulativos de precios contra la población no tienen relación con los costos. Debe adoptarse el bolívar oro, planteado por P. Curzio y de esa manera se bloquee el dólar criminal como relación bolívar-dólar y quien lo utilice sea penalizado severamente.

Para iniciar negociaciones con los grandes empresarios se decreta una reducción vertical de precios, como punto de partida, lo que debe comprimirlos hacía abajo. Ellos han multiplicado ganancias durante años sin control y aprovechado que reciben productos a dólar preferencial. Después de soportar hambre, colas, abusos, el 20-M, el pueblo ha pedido al presidente que no permita más maltratos y sacrificios.

¿Los empresarios decretan la escasez, intensifican el contrabando? Esos son delitos y más les conviene negociar. ¿Que Colombia agudiza la agresión? Lo está haciendo y lo va a hacer. Es mejor con un pueblo moralizado, unido al gobierno y no apaleado y desesperanzado por las agresiones de Santos. Esto supone el incremento del precio de la gasolina.

La gente no puede seguir movilizándose a pie. En el metro, los niños, las mujeres embarazadas, las y los de la tercera edad son golpeados… Hay que desplazar los transportes públicos para atender el transporte superficial mientras se toman medidas que ningún ministro se ha atrevido.

Con la salud y las medicinas hay que recordar, que, en el Chile de Allende, él encontraba tiempo para atender pacientes en los hospitales.

Estamos en guerra y Trump no nos dará paz. A menos que, combinando diplomacia y resistencia, dialogando y con el mazo dando, salgamos adelante.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura