14 de septiembre de 2018 | 257 Visitas hasta ahora...

“Sigue intacto el lema adeco: pan, tierra y trabajo”

Jonathan Caripe y Albenis de Rengel, secretario juvenil y secretaria política de Acción Democrática consideran que “a pesar de las opiniones de sectores que siempre han buscado descalificar a nuestra organización que hoy cumple 77 años, nos encontramos más vigentes que nunca y sigue intacto nuestro lema pan, tierra y trabajo”.

Caripe destacó que en momentos en que muchos jóvenes venezolanos deciden marcharse y considerando que la diáspora tiene consecuencias terribles para un país que se está quedando sin lo mejor de sus jóvenes profesionales, recuerdan como Acción Democrática permitió una movilidad social para el desarrollo.

“Hay que recordar que fueron los adecos los que colocaron en los barrios escuelas, institutos técnicos y universidades para la gente, y que gracias a AD mucho de esos brillantes profesionales de hoy que lamentablemente se están marchando del país, se capacitaron y formaron una generación exitosa y provechosa reconocida a nivel profesional en el mundo”.

La militante Rengel hizo suyo el lema de “con los adecos se vive mejor”, tomando en cuenta la crisis política, social y económica por la cual atraviesa el país en estos momentos”
Recordó Rengel que gracias a Acción Democrática se hizo posible el voto universal y secreto para todos las mujeres, con los cuales AD puso en alto ese principio de igualdad y de libertad que es propio de la democracia.

En relación con el principio de libertad que en todo momento es violado por un régimen que ellos consideran como tirano, recordó que a finales de este mes se realizará un congreso donde el tema de la libertad será imprescindible para el debate.

La ausencia de AD en la elección de concejales
Varios radioescuchas llamaron para mostrarle su apoyo a la concejal Mercedes Adrián, situación que fue aprovechada por la reportera para indicar que cómo se entendía que un partido que había sido baluarte para la iniciación del voto universal en Venezuela ahora no asistiera a procesos eleccionarios, contestaron:
-Mantenemos intacto el valor del voto en la democracia venezolana, pero con un Consejo Nacional Electoral que es un ministerio del Gobierno no podemos ir a elecciones, y por eso estamos pidiendo condiciones.

¿Qué pasará con los que se inscriban para participar en otras organizaciones?
-Los compañeros son libres de inscribirse y participar, nadie los sancionará por ese motivo, esta fue una decisión producto
del consenso. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura