5 de octubre de 2018 | 3877 Visitas hasta ahora...

“Se hará justicia sobre el caso de Caripito, caiga quien caiga”

Last Updated on

“Se hará justicia, caiga quien caiga”, pareciera que el diputado Yldemaro Millán estuviera sentenciando una realidad cuando respondió la primera pregunta que le hiciera la reportera durante la transmisión del Programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por la 104.5 Tu Preferida.

El diputado Yldemaro Millán tomó una “papa dura” como decimos en criollo al integrar junto con Albert Narvaez y Yuri Ortiz la comisión especial designada por el Consejo Legislativo Regional del estado Monagas para investigar los sucesos que ocurrieron en Caripito el 9 de septiembre y en los cuales murió el joven caripiteño Hugo Rafael Centeno y por el cual se responsabiliza al ex Alcalde Nelson López y a funcionarios del despacho de la Alcaldía.

-¿El pueblo de Bolívar puede confiar en que las investigaciones que se hagan podrán determinar las razones por las cuales se abrió la investigación policial tardíamente?
-Serán las investigaciones las que determinen si realmente se abrió la investigación tardíamente. El Fiscal Superior del estado es quien tiene la responsabilidad total de todas las investigaciones. Los organismos competentes de carácter policial dirán la verdad de lo que pasó, pero lo que debe interesarle al pueblo de Caripito es que se hará justicia.

-¿ Por qué las investigaciones las hace el Conas y no el Cicpc?
– Porque así lo ha decidido el Fiscal Superior en su intención de que todo se haga ajustado a derecho, el Conas es un organismo investigador, todo se hará a derecho.

Informó igualmente el diputado Millán con respecto a este caso, que hasta el momento hay siete detenidos.

Atención a los “privados de libertad”
Un capítulo especial se dedicó a este aspecto al presidir la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Contraloría y Justicia sobre la atención que la misma le dará a los detenidos.

Informó el diputado Millán que venía de reunirse con la Presidente del Circuito Judicial Penal, con Defensoría del Pueblo donde se planteó todo lo que tiene que ver la atención a las personas recluidas en la Comandancia de Policía de Monagas y en el Internado Judicial de La Pica.

“Los penados de libertad son mis hermanos, son seres humanos, independientemente de que ellos hayan desviado sus acciones merecen que se les respeten sus derechos humanos y por eso nos hemos preocupado por disminuir el retardo procesal, porque se le de el transporte a los que vienen desde Puente Ayala para que se les de la comida cuando los trasladen y no que se queden sin comer”.

-¿Por qué la atención a los detenidos?
-Porque son personas que merecen ser tratadas con respeto, por sus familiares que sufren. En la comisión que yo presido he recibido no menos de 28 denuncias, de gente que se ha acercado a la comisión a decir que a su gente no se le atiende.

Se refirió Millán que la semana que viene se hará una jornada de salud para los privados de libertad, se les llevará médicos para que los evalúen, para que verifiquen en las condiciones en que se encuentran y tales operativos se harán periódicamente para evitar que esta población sea castigada por problemas de salud, allí los presos recibirán sus medicinas y una serie de recomendaciones en el área de salud. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura