3 de octubre de 2018 | 596 Visitas hasta ahora...

“Revisaremos la matrícula de los colegios privados que están abusando con los cobros”

Last Updated on

“Las escuelas bolivarianas son el concepto más amplio e integral que tiene la educación venezolana, los maestros que han sido seleccionados para una escuela integral son muy completos y la mayoría de nuestras escuelas son integrales”

“Estamos evaluando y será tema de discusión y análisis lo relacionado con los montos excesivos que están cobrando los colegios privados que han presentado aumentos que en nuestra opinión representan un exabrupto que conspira contra el estudiantado”, así se expresó durante la transmisión del programa radial “El Periódico con los Vecinos” la directora de educación del estado, la profesora Yesenia Lara.

La profesora Lara explicó que en el inicio de este año escolar 2018-2019 han tomado como lema el eslogan “Educando en comunidad” porque piensan que es el momento de incorporar a la comunidad en el fenómeno educativo, “la escuela no puede permanecer aislada, el fenómeno educativo no corresponde solamente a los maestros, es por ello que queremos incorporarles, hacerlos responsables para que fluja la actividad educativa vista desde un punto de vista integral.

Manifestó que desde que se iniciaron las actividades docentes están llevando a la escuelas esta consigna porque no quieren quedarse solo en el papel de que la instrucción es solamente la presentación de acciones educativas, sino que es más que eso es un conjunto de acciones destinadas a buscar un individuo más identificado con la realidad nacional.

Explicó la profesora Yesenia Lara que en estas visitas que han realizado a las escuelas ha venido entregando el morral escolar el cual consta no solo de los cuadernos, lápices sino que además en su interior se encuentran los uniformes que los niños van a utilizar, una chemise, un pantalón, un mono deportivo, forman parte de todo el compendio de cosas que lleva el morral.

A una pregunta de un oyente que dijo que todavía no había llegado el morral a un sector de Prados del Sur, contestó:
-Estamos entregándolo por zonas, todas las escuelas recibirán su morral. Yo debo decir que en mi época de estudiante nunca me dieron un morral, o un cuaderno, esto lo hace el gobierno revolucionario, eso nunca se había visto en época en que la derecha mandaba en el país.

-¿ Las escuelas están dotadas para recibir el programa de alimentación?
-Las escuelas ya están recibiendo la comida.

Hubo denuncias de algunos oyentes sobre el hecho de que las madres procesadoras se estaban llevando la comida, a lo que contestó:
-Si alguien tiene pruebas exactas y verídicas sobre esto debe hacer la denuncia respectiva, todos los programas de alimentación son responsabilidad del director y también de la comunidad que debe estar pendiente de la comida que se le entrega a sus hijos.

-¿Si se descubre responsabilidad de alguna madre procesadora cuál es el procedimiento?
-Pues se pasa a los organismos de seguridad respectivo, repito es la propia comunidad la que debe responder por tales circunstancias. En cuanto a la contratación colectiva de los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación contestó que los contratos colectivos serían respetados, negó que la Dirección de Educación pudiera tener algún tipo de deuda pendiente que ya no hubiera sido cancelada, hay mucha gente que le gusta hacer denuncias y las mismas no las capitaliza, lo cual es bastante borchornoso porque se está creando una matriz de opinión nada aceptable que debe ser rechazada por la comunidad educativa en pleno. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura