14 de septiembre de 2018 | 200 Visitas hasta ahora...

Reportan tres nuevos casos de dengue en el Humnt

Last Updated on

La acumulación de basura, monte y falta de fumigación hacen que proliferen los criaderos de mosquitos transmisores del dengue

Este jueves fueron reportados tres ingresos por dengue en la emergencia pediátrica del hospital central de Maturín, uno de ellos proveniente de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora y dos de Alto Guri en Maturín.

La jefa del servicio, Yacirka Vásquez señaló que los menores fueron ingresados la noche del miércoles y tienen entre nueve meses y 11 años.

El bebé de tres años proviene de la capital del municipio Ezequiel Zamora y fue remitido del hospital de El Furrial porque no había pediatra ni banco de sangre, en caso de requerir transfusión, indicó la madre del pequeño, Roxana Gil.

Agregó que durante los tres días que estuvo recluido en el centro de salud de El Furrial presentó fiebre alta y vómito. Cuando llegó al Humnt los médicos le dijeron que estaba muy deshidratado por lo que fue tratado con solución oral que le mejoró su condición.

“Tenía el abdomen inflamado, la piel enrojecida y presentó retención de líquido en los pulmones, estómago y vejiga, lo que le produjo insuficiencia renal. Con el complejo B fue que le bajó la fiebre”, añadió Gil.

Los exámenes de laboratorio que le ordenaron hacer arrojaron niveles elevados de urea y creatinina, por lo que se mantendrá en observación médica. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura