30 de septiembre de 2018 | 225 Visitas hasta ahora...

Posición asumida por Almagro contra Venezuela ha sido “mercenaria”

Last Updated on

El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, calificó de “mercenaria” la posición que ha asumido contra Venezuela el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El también constituyentista, manifestó que las declaraciones de Almagro sobre el posible uso de la fuerza para derrocar el gobierno constituido de Nicolás Maduro, viola todos “los preceptos del derecho internacional y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Por otra parte, consideró como una victoria política el discurso pronunciado por el presidente Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas

“El contenido esencial del discurso en la 73° asamblea de la ONU fue una victoria política en toda la línea, un discurso sin desperdicio porque es un volver a la política y al camino de las soluciones (…), trajo el problema de los conflictos y controversias que hoy existen en el continente y en el mundo al terreno de la política”, subrayó Daza en una entrevista concedida al programa dominical, José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Al contrastar la discurso de Maduro con el del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseveró que “se expresaron en estas sesiones dos concepciones, dos posiciones políticas y también dos salidas, una intervencionista, injerencista, agresiva, que incluso asoma la agresión militar y otra llamando al diálogo, al encuentro y a la política”.

Señaló que actualmente la política de del gobierno de los EEUU es de preparación para “una intervención violenta contra Venezuela”.
“El esfuerzo que hace hoy el presidente Maduro de encontrar canales diplomáticos, de política para encarar los problemas y las controversias tiene una gran significación. Cuando le dice a Trump en la ONU que a pesar de las diferencias que tenemos, yo estoy dispuesto a conversar con usted, a hablar sobre problemas binacionales y mundiales, eso lo hace un estadista”, puntualizó.

Para el constituyentista lo importante es buscar una resolución pacífica y “colocar la controversia en el terreno de la política y orquestar un conjunto de alianzas internacionales para impedir que el cerco diplomático se desarrolle”, concluyó.

Insistió en que actualmente la política de Trump es de preparación para “una intervención violenta contra Venezuela”.

//Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura