15 de diciembre de 2017 | 150 Visitas hasta ahora...

Polémica por la nueva aplicación de mensajería para niños de Facebook

El movimiento de Facebook es el último de un gigante de la tecnología que muestra cómo las empresas están lidiando con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños

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Facebook ahora tiene una aplicación de mensajería para niños, su primer producto dirigido a los más pequeños, que coloca a la red social en el centro del debate sobre cómo y cuándo los niños deben comenzar su vida online.

La app, llamada Messenger Kids, permite a los usuarios menores de 13 años enviar mensajes de texto, videos y fotos; pueden dibujar en las imágenes que envían y agregar etiquetas. La aplicación permite a la compañía entrar en nuevo mercado donde los usuarios no pueden usar la red social principal de la empresa por la edad. A diferencia de su red social completa, la recopilación de datos será limitada, señala Facebook, y los niños necesitarán el permiso de sus padres para utilizarla.

Messenger Kids fue diseñado después de consultar con cientos de padres y defensores de niños, como el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, según informa la red social. La compañía tomó muchas señales de estas conversaciones, dice Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook. Se requiere el permiso de los padres para inscribirse en la aplicación. Si dos niños quieren hacerse amigos, cada uno tendrá que obtener la aprobación de los padres para contactarse. “Es como establecer una cita de juego”, comenta Davis.

El movimiento de Facebook es el último de un gigante de la tecnología que muestra cómo las empresas están lidiando con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA por sus siglas en inglés). La legislación exige que las empresas que se dirigen a menores de 13 años tomen medidas adicionales para salvaguardar la privacidad y la seguridad, especialmente en lo que respecta a la publicidad, ya que los niños pueden no entender qué es y qué no es un anuncio. Durante años, las principales empresas de tecnología como Facebook cumplieron con COPPA al no permitir que los menores de 13 años tuvieran cuentas. Pero con la tecnología cada vez más profunda en el hogar y con muchas empresas en busca de un mayor crecimiento, los niños se han convertido en un mercado más atractivo.

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