16 de mayo de 2018 | 133 Visitas hasta ahora...

Plan República tomó centros electorales en Monagas

Este martes se dio inicio al operativo del Plan República “Independencia 2018” correspondiente al evento electoral del próximo domingo 20 de mayo, cuando se escogerá al presidente de Venezuela y representantes de consejos Legislativos.

Al respecto, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Ovidio Delgado dio a conocer la programación para garantizar la seguridad en todos los centros de votación del municipio Maturín.

Electricidad y seguridad
Expresó que se contempla un plan de contingencias en caso de ocurrir algún tipo de eventualidad con el sistema eléctrico.

Asimismo indicó que se incorpora al sistema de seguridad, el cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos del estado y grupos voluntarios, con la finalidad de abordar los 13 municipios del estado Monagas y todas las parroquias de Maturín, donde se establece la mayor densidad demográfica.

Recalcó además, que estarán realizando acciones estratégicas en Cantv, Agua de Monagas Pdvsa y sus instalaciones filiales, igualmente estarán previendo una flota vehículos conformado por motos, aeronaves, ambulancias, embarcaciones previstas haciendo un total de 119 vehículos para abordar las cuatro áreas de defensa integral.

“Todo esto con la intención de garantizar el bienestar y tranquilidad en los centros de votación, donde se debe prever la seguridad de los 653 mil 212 electores del estado Monagas”, dijo el General.

En este sentido, hizo un llamado para que ninguna persona intente alterar el orden, puesto que “el pueblo contará con una garantía de seguridad en los centros donde se estarán realizando estos actos patrióticos”, expresó.

Además hizo una invitación a votar de manera tranquila independientemente de la creencia e ideología de cada elector, “debido a que esto es una herramienta que tenemos en revolución para contrarrestar todas aquellas amenazas que intenten subvertir el orden costitucional”, agregó.

Trabajo conjunto
De acuerdo a los parámetros del Consejo Nacional Electoral el Plan República estará desplegado en la región, en conjunto con la Goberadora Yelitze Santaella como autoridad política, la colaboración de los cuerpos policiales y cuerpo de bomberos además se contará con la presencia de todos los comandantes de las unidades militares para resguardar la tranquilidad de los ciudadanos en cada centro de votación, así como el voto.

Garantías

A través del marco legal y de la programación acordada por el ente comicial, comandantes de las unidades militares esperan completar la meta prevista de seguridad en todos los municipios del estado Monagas. //Andrea García

 

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura