4 de noviembre de 2018 | 343 Visitas hasta ahora...

Pastor Candurín: “Mantener a la gente sin agua es un delito de lesa humanidad”

Last Updated on

“La falta de agua a la cual es sometida de manera permanente la población de Maturín puede ser considerada como un delito de lesa humanidad”, tales declaraciones fueron formuladas por el empresario Pastor Candurín durante la transmisión del programa radial El Periódico con los Vecinos, transmitido por la 104.5.

Candurín señaló que lo más grave de todo esto es que el gobierno regional no tiene las probabilidades de solucionar el problema del agua que afecta a tanta gente, “porque los repuestos para mantener totalmente operativa la Planta del Bajo Guarapiche, todos son importados, los químicos para la potabilización también son importados y no hay divisas para asumir tal compromiso.

Se refirió igualmente a lo que está pasando con las cajas del Clap actualmente en investigación por el gobierno de México por comprobar que se trataba de productos contaminados y no aptos, “como consecuencia de ello -dijo-ahora los productos vienen de Turquía, algunos ya lo habrán podido constatar y por venir de Turquía tardan más en llegar, pero es que los Clap son una estrategia cubana que se basa en la libreta de racionamiento, es solo un mecanismo de control político, la solución no el Clap, es producir y Monagas es un territorio fértil que se está desaprovechando porque no se le da estímulo al productor”.

Candurín dijo que la situación que vive el venezolano es una especie de estrés colectivo en el cual todo el mundo anda buscando comida de un lado para otro, en una situación de subsistencia, lo que produce no solo desmotivación, sino una falta de interés por las todo, e incluso, por mejorar sus propias condiciones de vida.

Para Candurín “ el próximo 10 de enero cuando Nicolás Maduro se juramente será deslegitimado por la Unión Europea, por más de diez países de América Latina, por Estados Unidos, por Canadá y se transformará en un país forajido y eso es sumamente grave.

-¿Pero tendrá el apoyo de países como China, Rusia y Turquía?
-Los chinos están haciendo bastante plata en el país, los rusos se están cobrando los -prestaos- y los turcos están explotando minerales. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura