13 de mayo de 2018 | 236 Visitas hasta ahora...

Palma: Programa de ajuste económico pasa por un acuerdo

Para el economista, Pedro Palma, la crisis económica que atraviesa el país actualmente demanda correctivos urgentes y sin demoras en el ámbito fiscal, monetario y cambiario lo cual pasa por lograr un acuerdo político amplio que permita rescatar la credibilidad y la confianza en el país.
El programa a aplicar asegura debería incluir acciones como el estímulo de las inversiones, diversificación de la producción, concentración del Estado en las cosas que les son propias, reprivatización de una serie de empresas y el desmantelamiento de los controles, entre otros, porque son los elementos que le permitirán por un lado abatir la inflación y por otro retomar la senda del crecimiento económico sostenido.
Explica el profesor emérito del IESA, fundador expresidente e individuo de número de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela (ANCE) que la implementación de medidas económicas aisladas carece de sentido. Cita que los ajustes de salarios compulsivos, por ejemplo, no compensan el aumento de los precios.

//Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura