10 de marzo de 2018 | 324 Visitas hasta ahora...

Orlando Moreno: “No tiene sentido ir a elecciones”

5-1

Orlando Moreno, es asesor político del Foro Penal Venezolano y también es directivo de Vente Venezuela el movimiento político de María Corina Machado.

Moreno cree que la situación actual del país es delicada, pues el gobierno, al que el califica sin tapujos como “dictadura”, está cometiendo crímenes de lesa humanidad que ya no solo se circunscriben a las detenciones de ciudadanos en protestas, sino también lo que califica como el crimen del hambre y la escasez que está acabando con la vida de miles de venezolanos.

Descarta que en el país exista una guerra económica y responsabiliza al Gobierno nacional de la actual crisis, ya que a su juicio, la gestión de Nicolás Maduro no ha sido eficiente y ha estado marcada por la corrupción y el abuso de poder.
Moreno es radical y explica que a estas alturas con el actual CNE y con unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, que a su juicio es ilegal, no tiene ningún sentido ir a una elección pues los votos de los ciudadanos no contarán.

Critica a la MUD y a movimientos como el Frente Amplio Nacional, pues cree que la salida de la crisis no se logrará hasta que se pueda hacer un cambio de gobierno y un “rescate de la República”.

Sobre el fracasado diálogo de Dominicada es tajante y dice que la oposición sólo logró al participar en esas actividades, darle tiempo al gobierno para oxigenarse y mantenerse en el poder.
Cree que ante la situación de hambre y escasez urge, la apertura de un canal humanitario, que sólo podrá lograrse “si aumenta la presión internacional”.

Presos políticos

A  su juicio,  los  presos  políticos  son personas y no objetos,  razón por  la cual  se negaron  a  que  ese tema  fuera  parte de las negociaciones entre el gobierno y  la  oposición en Dominicana. //Lis Carolina Martínez

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura