6 de marzo de 2018 | 239 Visitas hasta ahora...

Oposición quería las presidenciales para el 3 de junio

5-jorgerodriguez

Según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la oposición estaba planteando el día 3 de junio para que se celebraran las elecciones presidenciales, mientras que los representantes del Gobierno nacional se enfocaban en el 14 de abril (día sábado) como fecha estipulada para los comicios, esto, a su juicio, siguiendo la petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de adelantar el evento electoral.
“En la penúltima reunión de diálogo en República Dominicana firmamos un preacuerdo porque estaban la mayoría de los puntos acordados y nos vinimos a Caracas para buscar la fecha de las elecciones presidenciales y no nos podíamos poner de acuerdo porque ellos (la oposición) estaban planteando el 3 de junio y nosotros estábamos planteando el 14 abril”, argumentó Rodríguez.
Sin embargo, dijo que debido a la indecisión, factores opositores propusieron las elecciones para el 29 de abril para que así se pudiera llegar a un acuerdo, “pero les dijimos que por qué no buscábamos una fecha entre el 3 de junio y el 14 de abril y apareció la fecha del 22 de abril”.
En base a esto, el ministro aseguró que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, había llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para informarle que el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges “había aceptado firmar el acuerdo” si las elecciones se pautaban para el día que estaba previsto antes de que fueran postergadas por el Consejo Nacional Electoral, es decir, el 22 de abril.
Añadió además que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero (uno de los principales promotores del diálogo), se había reunido con Borges, Enrique Márquez y Luis Aquiles Moreno “en un restaurant del este de Caracas” y que éstos le dijeron que aceptarían firmar el acuerdo de Santo Domingo si la fecha de las elecciones era el día mencionado.
Entretanto, el ministro Rodríguez afirmó que la observación electoral internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pedida por la oposición, será viable en los comicios presidenciales pautados, ahora, para el 20 de mayo y aseguró que la comisión podrá ingresar “a donde quiera”. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura