11 de julio de 2018 | 1586 Visitas hasta ahora...

Ofrecen producto para limpiar el Guarapiche en 72 horas

La ingeniero ambiental, Marilin Iacampo, presidenta de la empresa Bendu dedicada a ofrecer soluciones en caso de derrame petroleros y que según dijo tiene una amplia experiencia a nivel mundial, ofreció el producto denominado Oil Spill Eater II (OSE II) enfocado en limpiar hidrocarburos y contaminantes de base orgánica dejando residuos inofensivos en el medio ambiente.

Esto apropósito del derrame de crudo ocurrido en el Complejo Jusepín y que cayó al río Guarapiche y de acuerdo a lo dicho por Iacampo el producto que ofrece puede limpiar el cauce en un periodo de 72 horas.

“ El Ose II es un nutriente liquido con enzimas utilizado para limpiar hidrocarburos u otros contaminantes de base orgánica. Ha sido utilizado con éxito en más de 32.000 derrames de petróleo, incluidos algunos de los más famosos desastres tales como el del Exxon Valdez, Golfo de México y Nigeria” indicó.

La ingeniero expresó que el producto que ofrece es totalmente inocuo y no tóxico para las criaturas y de acción rápida en la limpieza del río, que ha sido utilizado en 52 países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile y varias naciones europeas.

El Ose II fomenta la multiplicación de bacterias propias del lugar en el que ocurre el derrame de hidrocarburos acelerando la descomposición de los mismos, sin introducir bacterias u otro microorganismo externo o extraño en el ambiente en el que ocurre el derrame. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura