13 de junio de 2018 | 143 Visitas hasta ahora...

Nicaragua sumida en el caos y sin respuesta de Ortega sobre el diálogo

El caos en Nicaragua alcanzó la capital este lunes con bloqueo de calles, tiroteos y detonaciones de morteros, mientras el presidente Daniel Ortega se mantiene en silencio sobre una salida negociada a la crisis propuesta por obispos.

El gobierno lanzó una ofensiva entre el domingo y la madrugada del lunes para levantar los bloqueos de vías, llamados “tranques”, con ataques de grupos de civiles armados junto a policías antimotines, denunciaron manifestantes, citó AFP.

La capital estaba semiparalizada por falta de transporte y el temor de ciudadanos a quedar atrapados en el fuego cruzado en los tranques.

“El objetivo es tener control de la vía panamericana y dejar en esos lugares de forma indefinida a gente del gobierno para que no se vuelvan a levantar los bloqueos” opositores, dijo una dirigente de los manifestantes, que no se identificó. Los ataques a manifestantes atrincherados en Sébaco, 90 kilómetros al norte de Managua, dejaron el domingo un muerto y daños en la unidad de policía. //Agencias

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura