12 de junio de 2018 | 987 Visitas hasta ahora...

Narváez: “Hay que recuperar un transporte humano y digno para la gente”

Last Updated on

Para el diputado al Consejo Legislativo Regional de Monagas, Albert Narváez desde la óptica del Partido Comunista de Venezuela después del resultado electoral del domingo 20 de mayo “llegó la hora de gobernar”.

Con esta frase se refiere Narváez a todos los puntos desde la búsqueda de soluciones al grave problema del transporte, presidiendo él la comisión designada por el Clsem para analizar estos problemas, hasta buscarle un “parao” a la grave situación que viven todos los monaguenses cuando van hacia el Mercado de Los Bloques y se encuentran que operan hasta tres precios para vender los alimentos, uno para el efectivo, otro para los puntos de venta y otro para la transferencia, en su opinión “hay que tener mano dura, hay que detener este desangre que le están haciendo al pueblo con los precios de los alimentos”.

-¿En cuanto al tema del transporte tomando en cuenta que usted preside la comisión qué opinión le merece la legalización de las perreras?
-No creo que se esté tratando a las perreras con ánimo de legalizarlas, considero que lo que se trata es de ver la realidad del transporte. En primer lugar, las perreras no cargan animales, cargan pasajeros y como tal hay que intentar normalizar su funcionamiento, hay que buscar una forma que no se ponga en peligro la vida de las personas, eso como medida transitoria mientras se realizan los pasos necesarios para modificar todo lo que tiene que ver con sacar al transporte del foso en el cual se encuentra en estos momentos.

-¿De qué manera piensan solucionar el problema con un déficit de transporte como el que existe?
– En primer lugar, se van a dotar inicialmente a todas las unidades que ya están siendo evaluadas de tres componentes fundamentales que son cauchos, baterías y lubricantes, lamentablemente aquellas unidades que tengan problemas diferentes como mecánicos no podrán atenderse, pero con los tres elementos que te estoy señalando tendremos por lo menos un 40% de las unidades en servicio en un tiempo relativamente corto.

-¿Qué pasará con los yutong que están dañados?
-En primer lugar hemos notado que hay yutongs que fueron utilizados con fines diferentes al transporte público, es decir que están siendo utilizados privadamente, eso no lo permitiremos y estas unidades serán puestas de inmediato al servicio de la gente y se recuperarán, sino la totalidad de estas unidades, por lo menos una cantidad suficiente de los mismos será activada, lo que quiere decir que para la semana que viene es posible que ya tendremos unidades en la calle, con lo que el servicio mejorará gradualmente. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura