17 de mayo de 2018 | 1121 Visitas hasta ahora...

Murió bebé de 18 meses por desnutrición severa en emergencia del Humnt

Una nueva muerte por desnutrición crónica se registró la tarde del pasado martes en la emergencia pediátrica del hospital universitario Doctor Manuel Núñez Tovar, según se pudo conocer de manera extraoficial en el área del servicio.

El infante tenía 18 meses de nacido y había sido internado en cinco ocasiones por complicaciones producto del cuadro de malnutrición, en esta última ocasión estuvo hospitalizado casi una semana tras presentar una fuerte deshidratación, además de descompensación y pérdidoa parcial de la vista, según se conoció.

Con esta muerte suman 24 solo en la emergencia pediátrica, ya que no se conocen cifras oficiales de las que han ocurrido en el área de hospitalización infantil del segundo piso, no obstante el director de Cáritas en Monagas, padre Manuel Gerónimo Sifontes, dio a conocer que el pasado fin de semana ocurrieron dos muertes por malnutrición en niños cuyas edades eran 4 y 6 años.

Agua con sal
Otro caso que se conoció fue el de un pequeño de tan solo 10 meses de nacido que fue ingresado el martes deshidratado y que permanece recluido en la sala de urgencias proveniente del sector de Sabana Grande, a quien “alimentaban” con agua de sal, lo que le ocasionó que los tejidos de la piel se le secaran.

INN continúa distribución de bolsas de alimentos
La directora del Instituto Nacional de Nutrición, Vanessa Márquez informó que continúan llevando atención a los sectores más vulnerables con la entrega de bolsas de comida de 20 kilos, previo estudio social: Paramaconi, San Rafael, La Toscana, Punceres, Piar, Uracoa, entre otros han sido lbeneficiados.

De dos mil 200 personas reportadas 223 han resultado como vulnerables, niños mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados. //Jefferson Civira

-Vanessa Márquez: “En el INN estamos fomentando la cultura de alimentar a los bebés con leche materna a propósito de la semana de la donación de leche humana, porque madres sustituyen por fórmulas lácteas”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura