13 de junio de 2018 | 949 Visitas hasta ahora...

Mujeres abandonan métodos anticonceptivos para embarazarse por bono

La jefa del servicio de Planificación Familiar del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, doctora Miriam Chauguan, informó que en los últimos meses se ha registrado un incremento de mujeres que han acudido a la consulta para retirarse el Dispisitivo IntraUterino (DIU), buscando embarazarse para cobrar el bono “Parto Humanizado”, que otorga el Gobierno a través del Carnet de la Patria.

La profesional de la medicina señaló, que en porcentajes, la cantidad de mujeres que acudieron a quitarse el aparato fue de 40%, y se dio luego del lanzamiento del plan gubernamental.

Asimismo indicó que el servicio no cuenta con los métodos anticonceptivos orales desde hace al menos dos años y los implantes subdérmicos no se colocan desde el mes de diciembre, por lo que las féminas que allí acuden solo reciben orientación. Solo están aplicando el DIU, con el requisito que la interesada debe cumpir es llevar la citología, el examen de HIV, VDRL y la vacuna de toxoide.

En lo que va de año, apenas 18 adolescentes han acudido a colocarse el dispositivo anticonceptivo para evitar embarazos. //Jefferson Civira

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura