12 de marzo de 2018 | 106 Visitas hasta ahora...

Muere la “leyenda de la alta costura” Hubert de Givenchy

12-givenchy

El fallecimiento a los 91 años del francés Hubert de Givenchy ha entristecido a Francia y al mundo de la moda, que le recordarán tanto por su audacia para romper las reglas establecidas para la moda femenina como por su elegante porte.

Casi dos meses después de la muerte de su cocinero más célebre, Paul Bocuse, Francia se queda sin otro de su grandes embajadores, el diseñador De Givenchy, cuyo concepto informal de la moda de alta gama atrajo a personalidades como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.

“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el comunicado atribuido a su pareja, el también modisto Philippe Venet.

La pérdida del estilizado y elegante costurero, al que describían como un “gentleman” francés de libro, ha generado una oleada de condolencias en su país natal.

“Francia pierde a un maestro de la elegancia, la creación, la invención. Un maestro de su cultura y embajador de un espíritu de libertad y audacia. Es gracias a este tipo de artistas que nuestro país brilla en el mundo. La figura de Givenchy perdurará mucho tiempo”, dijo en un comunicado divulgado por el Elíseo el presidente francés, Emmanuel Macron. //Especial

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura