14 de septiembre de 2018 | 353 Visitas hasta ahora...

Maturineses solicitan que se activen las ferias escolares

A pocos días de iniciarse el nuevo año escolar no se ve en ninguna parte de la ciudad las populares ferias escolares donde muchos padres y representantes aprovechan para adquirir los útiles de sus hijos a precios accesibles.

Es por ello que muchos ciudadanos hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que organicen este tipo de eventos de gran utilidad para el ahorro familiar, sobre todo en estos tiempos donde la situación económica es cada vez más difícil.

“Hasta ahora no he llegado a ver en ningún lado alguna feria escolar, en otros años las colocaban en el mes de agosto y muchos aprovechamos porque era mas barato, pero esta vez nada, vamos a ver si la Gobernación o la Alcaldía hacen algo, que no creo”, indicó Ana Laya.

Ni cuadernos
De igual forma Carmen Jiménez comentó que deberían colocar ferias porque como está la situación económica son muchos los que no pueden comprar los útiles en los comercios.

“Antes de comenzar las clases eso era lo que normalmente se hacía, uno las veía en las plazas, pero ahora ni eso. La situación está tan difícil y las librerías son un peladero porque casi no hay nada de lo que buscas, ni siquiera los cuadernos que es algo tan básico”, afirmó Jiménez.

Más de 241 estudiantes inician a clases el 17-S
La Autoridad Única de Educación recordó que este nuevo año escolar inicia con 241 mil 411 estudiantes inscritos en las diferentes modalidades desde inicial hasta diversificado.

Serán mil 398 instituciones educativas las que recibirán a los muchachos el próximo lunes y mil 600 docentes de la Zona Educativa dispuestos para ser ubicados en los planteles.

Sin embargo algunos centros educativos presentan serias fallas en la infraestructura como el caso de la EB Prados del Sur. //Jefferson Civira

-Ana Laya, encuestada: “Creo que deberían ya estar las ferias porque uno aprovecha de comprar más económico en comparación con los comercios”.

-Carmen Jiménez, ciudadana: “Con la situación tan difícil las ferias hacen falta porque salvan a más de uno y se ahorra algo de dinero”.

-Rosa Bermúdez, encuestada: “En años anteriores las ferias comenzaban en agosto para que la gente fuese comprando los útiles, pero ahora nada”.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura