13 de marzo de 2018 | 514 Visitas hasta ahora...

Madre de cinco niños tiene a los tres últimos con cuadros de malnutrición

1

En una humilde vivienda ubicada en la calle El Tubo de Las Cocuizas, vive Rosalis del Valle Granados quien es ama de casa y subsiste con la poca ayuda de su pareja quien trabaja como obrero. Ella vive junto a tres de sus cinco hijos, a quienes alimenta con lo poco que consigue, a pesar de que mensualmente recibe una bolsa de alimentos y con intermitencia le llega la caja del Clap, pero esto no es suficiente.

Al fondo de su casa prepara unas arepitas hechas con maíz pilao que luego monta en un budare a fogón, porque desde hace cinco días no ha podido comprar la bombona de gas porque el camión no ha pasado y pareciera que tanto ella como sus pequeños están acostumbrados al humo que causa irritación en los ojos.

Sus retoños tienen: uno, tres y cinco años, a simple vista se puede notar que presentan malnutrición. La niña de cinco años apenas pesa 14 kilos, mientras que el de tres, registra un peso de 11 kilos.

El más pequeño estuvo hospitalizado en días pasados por una bronquitis y el de tres años, por presentó fiebre, vómitos y diarreas, además de convulsión.

Granados comenta que son pocas las veces que les puede dar de comer arroz o espaguetis, y la mayoría de las veces compra yuca o sardina en lata o fresca, por ser lo más económico, sin embargo, no puede suministrarle alimentos lácteos por lo costoso que son.

Aunque también recibe el beneficio de hogares de la patria, el dinero no le alcanza para comprar los alimentos que sus hijos necesitan.
Sus otros dos descendientes, de 13 y 17 años viven con su abuela y su papá, respectivamente.

La falta de agua se suma a su calvario

Como si fuera poco las necesidades que pasa por no tener como alimentar bien a sus hijos, Rasalis debe lidiar con la escasez de agua en el sector, tiene que buscar el preciado líquido a unas cuadras de su casa en pimpinas o botellones. //Jefferson Civira

2
Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

16 caricatura