9 de octubre de 2018 | 1271 Visitas hasta ahora...

“Los policías estamos en situación de desventaja frente a los delincuentes”

Last Updated on

La Comisionada responsable de la Policía de Maturín, Fanny Rengel al referirse en el programa El Periódico con los Vecinos sobre el asesinato de los funcionarios de la POMU, José Eduardo Urbaneja y Eduardo Palacios, hecho ocurrido el viernes pasado en el Distribuidor San Jaime, dijo “los policías estamos en desventaja ante los delincuentes, nosotros portamos 9 milímetros para defensa de la ciudadanía y los malhechores tienen en su poder armas de guerra”.

Destacó Rengel que los integrantes de esta banda denominada los “EBandes” vinculados con otros delincuentes que han tenido azotado al sector de Paramaconi fueron apresados con municiones y drogas gracias a un trabajo mancomunado de los diferentes cuerpos policiales.

Numerosas fueron las llamadas que recibió la funcionaria quien destacó la participación cada vez más activa de menores en actos delictivos, hurtos, atracos y en homicidios, para lo cual llamó la atención sobre la familia en sentido general, dijo:
-Cuando descubrimos que hay menores en bandas y lo detectamos nos preguntamos ¿Dónde están los padres de esos menores?. Comprobamos que si bien hay niños en la calle, hacemos operativos conjuntamente con el organismo que lidera las políticas de menores y resulta que cuando los muchachos son llevados a las casas de abrigo, entonces, sí le salen los padres, que inmediatamente asistidos por la ley se llevan a sus hijos, entonces sí tienen padres.

Muchas fueron las llamadas recibidas en este sentido, denunciando que a los menores se les vende licor en las licorerías o que juegan truco en las calles.

-¿Qué medida preventiva se puede ejecutar para disminuir la participación de muchachos en actos delictivos?
-Creemos que parte de las soluciones reposan en la modificación al Código Orgánico Procesal Penal que viene siendo impulsada desde la Asamblea Nacional Constituyente, eso es necesario, porque los menores actúan en cierta forma con impunidad, ellos creen que porque no se les puede juzgar con todo el peso de la ley, pueden ir por allí cometiendo toda clase de hechos delictivos, esto es grave, pero repito, por encima de los mecanismos policiales, si no prevenimos, si la familia no se incorpora no estamos haciendo nada.

Vecinos de Sabana Grande, El Nazareno, La Muralla y Murallita llamaron la atención sobre la necesidad de incorporar mayor patrullaje y una acción mas fuerte en estos sectores, por lo que preguntamos si son en verdad Sabana Grande y El Nazareno los sectores más peligrosos de Maturín, a lo que la funcioanria respondió:
-En realidad son sectores golpeados por bandas como esta de “EBandes”, pero ya estamos trabajando contra ellas, debemos destacar que estamos solicitando la incorporación de unidades de patrullaje, recibimos respuesta positiva del Ministerio del Poder Popular y nuestros policías podrán, en cierta forma menos a la merced de quienes tienen armas, equipos y un sin fin de ventajas sobre los cuerpos policiales.
Por otra parte el corredor policial establecido entre la Avenida Bolívar y la Bicentenario está dando resultados positivos porque hemos visto disminuir sobre todo los hurtos de vehículos, es necesario que la gente denuncie y que conozca los teléfonos de los patrullajes inteligentes para formalizar sus denuncias. //Ernestina Herrera

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura