7 de noviembre de 2018 | 149 Visitas hasta ahora...

Lo invisible ante los ojos

Last Updated on

A las puertas de un nuevo año: ¿Los venezolanos esperan con ilusión la Navidad? ¿le da lo mismo que sea 2019 que 2052? ¿De qué tamaño ha quedado su esperanza por un cambio?Comprendo la sensación que podemos tener de que nada está pasando. Que nuestros días, ya sea en Mucujepe como en Caracas, no tendrán variación.

Convivo con la idea pasajera de que una mayoría de venezolanos son el hámster enjaulado corriendo a máxima velocidad dentro de un cilindro, rodando a la misma distancia del barrote hasta que llega el final de la tarde y se empotra entre varios cuerpos dentro del vagón del metro; hace su cola para el pan, con suerte se conecta a Internet y con mucha suerte con otros servicios más.

Esa es la realidad de la deteriorada clase trabajadora venezolana y la de tantos ciudadanos dentro de países inviables. A las puertas de un nuevo año: ¿los venezolanos esperan con ilusión la Navidad?, ¿le da lo mismo que sea 2019 que 2052?, ¿de qué tamaño ha quedado su esperanza por un cambio? Me hago esas preguntas porque el tamaño de la ilusión significa mucho para activar las chispas que gobierno y oposición han provocado recientemente ante la posibilidad de encauzar políticamente al país haciendo que ello termine domesticando al dragón de diez cabezas de nuestra economía.

En fin. Sí están pasando cosas (siempre pasarán cosas), solo que los escombros suelen desfigurar los horizontes.
El PP de Saleh. Tras ser liberado y trasladado a España, el joven político venezolano Lorent Saleh abraza su carrera en ese país a partir del foro intermunicipal del liberal conservador Partido Popular. Una agrupación recientemente abatida, entre otras cosas por la destitución vía impeachment parlamentario del expresidente de gobierno. Hoy, ya retirado de todo, Rajoy ha dicho adiós a la política. Es ante ese partido que el joven Saleh habla, ante alcaldes de barbas y canas dice palabras más, palabras menos.

Comparte esta publicación

Loading...

Edición impresa

1

Caricatura